Medio centenar de personas en el Taller de Iniciación al Nordic Walking en Valladolid

El pasado 19 de abril se celebró un Taller de Iniciación al Nordic Walking en Valladolid. El evento, organizado por el Club Ahora de La Caixa, la FENWA y Walkim Esport Club, consiguió reunir a casi medio centenar de participantes.

Una jornada completa

Era muy temprano cuando la cita comenzó en Campo Grande, en pleno centro de la ciudad. Junto a instructores expertos, el público disfrutó desde las 09:30h. de diferentes actividades vinculadas al ámbito del Nordic Walking. Al ser un taller de iniciación, se enseñó a los 48 participantes la técnica correcta para la Marcha Nórdica; es decir, cómo adecuar el paso, utilizar los bastones especiales y sacar el máximo provecho a sus paseos. También se realizó una marcha de 6 km encabezada por Eveline Feussner, presidenta de la FENWA y fundadora de la Escuela de Nordic Walking de Valladolid. Posteriormente se realizaron estiramientos guiados para evitar lesiones y hubo una degustación de pinchos para recuperar fuerzas. El broche final de esta gran jornada fue la entrega de regalos y el sorteo de material deportivo específico.

Disfruta del Nordic Walking en Valladolid

Es un hecho. Cada vez se practica más Nordic Walking en Valladolid y desde nuestra Escuela queremos que esto no pare; un deporte que te aporta tantos beneficios, merece ser conocido. Porque la Marcha Nórdica mejorará tu condición física de una manera divertida y poco agresiva; además verás cómo se fortalece tu sistema cardiovascular y tu prevención frente a enfermedades patológicas. Y lo mejor es que realizas un ejercicio completo sin necesidad de encerrarte en un gimnasio. ¡Caminas en pleno aire libre!

Si quieres empezar ya a practicar Nordic Walking en Valladolid, realizamos diferentes salidas y actividades por la ciudad. Pero si ya perteneces a este mundo y quieres dar un paso más, puedes apuntarte a nuestro Curso de Instructor. Y si quieres ampliar todavía más tu formación y mejorar tu etapa profesional, realizamos un Curso de Alfa Coach en mayo.

¡No lo dudes, sé un auténtico Nordic Walker!