Éxito en el I Campeonato de España de Clubes

Más de 100 participantes en el I Campeonato de España de Clubes de Nordic Walking

Este 10 de junio tuvo lugar en Valladolid un evento único y muy especial para los aficionados del Nordic Walking. Se trataba del I Campeonato de España de Clubes, donde, pese a la lluvia, participaron más de 100 nordic walkers; el CD Hazten (EMF Euskadi) y el Tierra Trágame (Federación Madrileña de Montañismo) fueron los campeones masculinos y femeninos respectivamente.

Una carrera pasada por agua y barro

La Escuela de Nordic Walking de Valladolid fue la encargada de organizar tal evento, con la ayuda de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid. Para nosotros fue un placer participar en este campeonato, cuyo objetivo era fomentar esta actividad física y sus aspectos. Además, ayudamos a demostrar que Valladolid es una ciudad implicada con el Nordic Walking, al igual que los clubes federados.

I Campeonato de España de Clubes de Nordic Walking

Pero el clima lluvioso no era el mejor para acompañar a los participantes por un recorrido circular de 15 kilómetros. Sin embargo, al Parque de las Contiendas se presentaron 10 clubes afiliados de la FEDME, que formaban 18 equipos; en total, 117 competidores entre los que se encontraban algunos de los mejores clasificados en el Ranking FEDME.

El inicio de la prueba se desarrolló sin problemas pero en un terreno embarrado y la lluvia no cesaba; por eso, la organización del Campeonato de España de Clubes decidió acortar el recorrido y cancelar la última vuelta. Una elección acertada para garantiza la seguridad de los nordic walkers y que redujo la ruta a 12 kilómetros.

Finalmente, entre los equipos femeninos destacó el club Tierra Trágame FMM que ganó con 37 puntos; segundo fue el Club Vasco de Camping Elkartea EMF con 42 puntos, seguido del CD Hazten EMF con 49 puntos. En la clasificación masculina ganó el CD Hazten EMF con 25 puntos; segundo fue el Tierra Trágame FMM con 36 puntos y tercero el Club Vasco de Camping Elkartea EMF con 39.

En qué consiste el Campeonato de España de Clubes

Esta competición exclusiva es una de las novedades del Calendario de Competiciones de Marcha Nórdica 2018, elaborado por la FEDME. Es una carrera exclusiva para clubes afiliados a la FEDME, teniendo un equipo masculino y otro femenino por club. Estos equipos están formados por un mínimo de 4 personas y un máximo de 8. Sin embargo, al contrario que otras pruebas, no es puntuable para el Ranking FEDME y el reconocimiento será grupal. Puedes consultar más información sobre la prueba en la página que creamos en la web.

Campeonato de España de Clubes de Nordic Walking

Para esta primera edición han participado los clubes de Tierra Trágame (FMM), Club Vasco de Camping Elkartea (EMF), Club Ultra Trail Huelva (FAM), Club Atletismo Marathon Crevillent (FEMECV), CD Nordic Walking Valladolid (FDMESCYL), CD Hazten (EMF), Club Nevada Marcha Nórdica Palencia (FDMESCYL), CD Nordic Walking Sevilla (FAM), Club Marcha Nórdica Madrid (FMM) y Club Escalada Marbella (FAM).

Desde nuestra escuela agradecemos la participación y ayuda recibida y deseamos reunirnos de nuevo en futuras pruebas.